El Festival Universitario de Artes del Mercosur -FUA! Mercosur- está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes en articulación con la RAUDA. Reunirá producciones artísticas de universidades públicas con facultades y carreras de artes de todo el país y de Sudamérica. La programación estará organizada en las áreas Artes Escénicas, Artes Visuales y Multimediales, Dramaturgias, Artes Audiovisuales y Músicas.

La Facultad de Arte estará participando con la presentación de una escena teatral y la proyección de tres cortometrajes de estudiantes y también a través de la presencia, en el evento, de referentes de la Secretaría de Extensión y coordinación académica de la Secretaría Académica.

• Viernes 26 de mayo a las 18:00 h en Microcine ENERC (Moreno 1199)

Programa de cortometrajes: Historias de este tiempo (Artes audiovisuales)

Mundo de Hilos (15 min)  de Agustin Gomez Andersen, Julieta Tejada y Joaquin Dillon – UNICEN

Es todo un tema (15 min) de Santiago Lissarrague – UNICEN

• bado 27 de mayo a las 15:30 h en Microcine ENERC (Moreno 1199)

Programa de cortometrajes: Memorias personales (Artes audiovisuales)

Antes del después (5 min) de Valentina Montiquín y Tomás Beiguel Uhalde – UNICEN

• bado 27 de mayo a las 19:00 h en CC Borges – Auditorio Mercedes Sosa (Viamonte 525)

Luisa se estrella contra su casa (Artes escénicas, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Argentina) 50 min.

La psiquis de una mujer atravesando un estado de realidad/fantasía mientras se encuentra en duelo. La obra es el reflejo de la mente de Luisa, quien crea una realidad absurda en la que convive con seres inexistentes, como un polvo limpiador Odex que se ocupa de limpiar la casa y acompañarla. Su marido muerto que constantemente repite frases que le resuenan como mensaje de lo que finalmente termina comprendiendo. Y el vecino músico que no para de reiterar canciones tristes, las cuales le son insoportables porque hablan, en realidad, de lo que ella transita.

Actúan: Eugenia Piotti, Oscar Larregain, Ezequiel de Salvo: Mariano Rótolo. Música original. Ezequiel Alvarez. Puesta de luces y diseño gráfico. Berenice Lavia. Asistencia de dirección.Belén Tocino. Dirección