La Facultad de Arte inició el lunes 4 de marzo su esperado Curso Introductorio, marcando el comienzo de dos semanas llenas de actividades diseñadas para dar la bienvenida a lxs nuevxs estudiantes de las carreras de grado que ofrece la Facultad.

El acto inaugural fue un encuentro cargado de energía y entusiasmo, con la participación de autoridades, profesores, no docentes, estudiantes y graduadxs. Daniela Ferrari, Decana de la Facultad, y Julia Lavatelli, Secretaria Académica, encabezaron las presentaciones inaugurales, destacando la importancia de este momento único para lxs nuevxs ingresantes.

La Decana, en sus palabras, resaltó el contexto complejo que atraviesan las universidades públicas, pero celebró la genuina elección de estudiar arte. Hizo hincapié en la importancia de conocer a lxs nuevxs estudiantes, comprender sus intereses y necesidades, y alentó a recibirlxs con las puertas abiertas para fomentar el diálogo desde el inicio de su formación. Claudia Castro, vicedecana de la Facultad, continuó con palabras motivadoras, invitando a todxs a unirse a la construcción de la comunidad de Arte. Por su parte, el CEFA (Centro de Estudiantes de la Facultad) compartió la importancia de participar con  consultas, inquietudes e ideas para pensar nuevas propuestas estudiantiles.

La apertura del Curso contó también con la participación de la Secretaría de Extensión, destacando la conexión con la comunidad, en las presentaciones a cargo de Sofía Cheves y Elina Alba, Secretaria y Coordinadora de Extensión, respectivamente. Asimismo, se presentó el trabajo de la Secretaria General y Julio Cicopiedi subrayó la importancia de valorar y sostener la educación pública. Mientras que Martín Rosso, Secretario de Investigación y Posgrado, introdujo la tarea de la investigación universitaria, alentando el interés futuro de lxs jóvenes estudiantes.

El CDAB (Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca) de la Facultad Arte, coordinado por Yanina Jensen, se presentó como un espacio de encuentro, consulta y retiro de material  y extendió una invitación a intervenir en la muestra dispuesta en el Hall de la sede. Además, se compartió un mapa de graduadxs que destaca las trayectorias artisticas y profesionales de lxs egresadxs, aportando a la rica historia de la Facultad.

Por último, Pilar Jaureguiberry, coordinadora de la Secretaría Académica, invitó a explorar los espacios de la Facultad, previamente presentados por Julia Lavatelli a lo largo de su historia.

Durante las próximas dos semanas, el Curso Introductorio continuará con la participación activa de lxs nuevos estudiantes, introduciéndoles en una experiencia creativa e enriquecedora para sus recorridos que recién inician en  la Facultad de Arte.