La Facultad de Arte participará de la 8va Muestra de cortometrajes de la FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina) con el cortometraje “Nubia” escrito y dirigido por Samuel Martos y Agustina Barreto. Esta octava Muestra se propone mantener el vínculo entre carreras audiovisuales, en este contexto particular de cuarentena y distanciamiento.

En cada Muestra FEISAL puede participar un único cortometraje en representación de cada institución educativa. Para ello, el Jurado conformado para seleccionar los trabajos presentados en la edición 2019 de “La noche más corta” fue invitado, nuevamente, a elegir el corto que representará en esta edición a la carrera de RIAA de nuestra Facultad. Organizado por la Secretaría de Extensión.

El cortometraje “Nubia”, escrito y dirigido por Samuel Martos y Agustina Barret, fue producido por Manuela Berro y Pilar Herbón y en el que participaron Iván Letourneau (como Asistente de Dirección); Gala López Vicente y Camila Azzara (en la Dirección de Fotografía), Facundo Borra (en el Sonido directo) y Trinidad Silva (en la Dirección de Arte). La edición estuvo en manos de lxs directorxs y de Gala López Vicente.

Por su parte, el elenco estuvo integrado por Santiago Almada, Agustina Villanes y Romina Villamañe. Prestaron sus voces Matías Pérez, Ivo Santiago Carrera, Rodrigo Ruiz, María Virginia Morazzo y Carolina Cesario. También participaron Berenice Lavia y Oscar Larregain, asistiendo en la dirección de actores.

Felicitamos a todo el equipo realizador como así también al equipo docente de la cátedra Iluminación y cámara 2, en el marco de la cual se produjo el corto.

Para más información: http://feisal.org/