Con gran satisfacción, les comunicamos que Mauricio Kartun, reconocido dramaturgo y docente de nuestra Facultad, recibió el Premio de la Crítica al mejor libro argentino de la creación literaria 2014 por su obra “Terrenal. Pequeño misterio ácrata” en la reciente inaugurada 41 Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

El jurado, que otorgó este reconocimiento, fue presidido por Antonio Las Heras y estuvo integrado por Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Natu Poblet, Leonor Fleming, Jorge Lafforgue, Jorge Dubatti, Maximiliano Tomas, Alberto Danilo y Pedro Rey.

La obra de Kartun hace referencia al mito de Caín y Abel pero trasladado a un loteo perdido en la llanura, con fuerte aroma a usurpación. Donde Caín es un productor “morronero”, experto en números que fantasea con todos los lugares comunes de la derecha más rancia y Abel, en cambio, es un vendedor de carnada que vive con lo justo y tiene un carácter libertario. Ambos esperan la llegada de “Tata” Dios.

Cabe destacar que en octubre del año pasado se llevó a cabo un Seminario de Posgrado, organizado por la Secretaría Investigación y Posgrado de la Facultad, que implicaba el desmontaje teórico-práctico del proceso creador de “Terrenal”, desde sus primeras imágenes hasta su montaje escénico, realizado en la ciudad de Buenos Aires. Felicitamos el reconocimiento que obtuvo el docente de nuestra casa de altos estudios y valoramos sus aportes a la formación teatral de nuestros alumnos.

kartun