Silvio Fischbein, docente de la carrera de Realizador Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo el segundo premio del XLIV Salón Nacional de Arte Sacro 2015. La Facultad lo felicita por el logro obtenido y acompaña su aporte artístico en este evento tan importante para nuestra ciudad y la zona.

1º PREMIO: Carbia Federico – Tandil
2º PREMIO: Fischbein Silvio – CABA
PREMIO ARTISTA TANDILENSE: Fabian Marcos – Tandil
MENCIÓN: Cuevas Cabrera Huberto Nicanor – Tandil
MENCIÓN: Pousa M. Emilia – CABA
MENCIÓN: Guerreiro María – Florida

Todos los años el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Asociación Amigos del Museo, invita a presentarse al XLIV Salón Nacional de Arte Sacro, lo cual tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar la colección del Museo, obra representativa de la producción nacional contemporánea.

Los premios se entregarán en la inauguración del XLIV Salón Nacional de Arte Sacro, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 353/7), el sábado 28 de marzo, a las 20 hs., los premios serán indivisibles y el fallo será inapelable.

Se recibieron ciento setenta y cuatro carpetas de distintos lugares del país. Como resulta anualmente muchas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma participaron este año, entre otras: San Isidro, La Plata, Ralenagh, Coronel Suárez, Vicente López, Castelar, Coronel Dorrego, Mar del Plata, Lanús, Escobar, 9 de Julio, General San Martín, Azul, Merlo, Laprida, Tres Arroyos, Luján, Necochea, Temperley, Rauch, Miramar, Campana, Pilar, Santa Clara del Mar, Lomas del Mirador, Bahía Blanca, Avellaneda, Quilmes, Adrogué, Ramos Mejías, Lobos, Gral. Rodríguez, Almirante Brown, San Nicolás, Lomas de Zamora. Del mismo modo, sobresalieron obras de artistas de provincias del interior como de Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Córdoba y Entre Ríos.

Es importante remarcar que las carpetas recibidas de los artistas mostraron distintos paradigmas y lenguajes aprobados en reglamento. Ello da cuenta del verdadero sentido federal del Salón y de la relevancia de exhibir a nuestros intérpretes del interior del país.

Silvio Fischbein - XLIV Salón Nacional de Arte Sacro 2015