El pasado 20 y 21 de agosto el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Arte – UNICEN llevó a cabo el III Encuentro de Prácticas y Residencias en Carreras Artísticas de Educación Superior – Profesorados de Teatro.

A lo largo del Encuentro, se distinguió la participación de Ana España (Facultad de Humanidades y Artes, UNRosario), Jorge Dubatti (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y María Elsa Chapato (Facultad de Arte- TECC- UNICEN).

Se organizó la presentación del libro de Ester Trozzo titulado La vida es juego, se pusieorn en juego talleres a cargo del Mg. Guillermo Dillon (Facultad de Arte UNICEN) y Ana España (Facultad de Humanidades y Artes, UNRosario), y se presentó la obra teatral “Nada que ver (teatro oscuro)” con la dirección de Marcela Juárez.

Los dos días del III Encuentro fueron fructíferos en debate e intercambio y en la riqueza de las presentaciones, lo que permitió actualizar y compartir preocupaciones que inciden en los procesos formativos de los docentes y que permiten reconocer la complejidad de las actuales condiciones de ejercicio de la docencia en Arte. Asimismo, posibilitó nutrir el vínculo y la cercanía con profesores de Teatro, graduados y estudiantes, tanto de la Facultad de Arte como de otras instituciones del país.

El acto de apertura estuvo a cargo de autoridades de la Facultad de Arte y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Prof. Mabel Pacheco -Secretaria Académica UNICEN-, Lic. Mario Valiente -Decano Facultad de Arte- y Prof. Marcela Bertoldi -Directora Departamento de Educación-). El evento contó con el acompañamiento de Vicedecanos, Secretarios de Investigacion y Posgrado, Académico, Extensión y General, directores del Departamento de Historia, Teatro y RIAA de la Facultad de Arte. También, contó con la presencia de autoridades de instituciones educativas colegas, graduados y estudiantes.