Una nueva Diplomatura Universitaria abre su inscripción online para la cohorte 2021. La Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas – DEC,  aprobada por el Consejo Superior de la UNICEN – Resolución N.° 7940/21, iniciará su cursada de forma virtual, a través de la plataforma de Educación a Distancia de la Facultad de Arte.

Esta propuesta de formación propone un trayecto formativo compuesto por 8 módulos que en su articulación ofrecen una formación integral, sólida y actualizada en los campos de la práctica, investigación y enseñanza de las estéticas contemporáneas, desde una perspectiva interdisciplinar, post-disciplinar y situada.

• Charla de presentación: viernes 20 de agosto 16.30hs. por plataforma Zoom. Más información

Destinatarixs: La propuesta está dirigida a artistas, profesorxs y docentes de todos los niveles de educación artística, estudiantes, graduadxs y profesorxs de la UNICEN, y a trabajadoxs de diversos espacios artísticos y culturales vinculados a la producción, investigación, gestión y enseñanza de las prácticas artísticas contemporáneas. También está dirigida a interesadxs provenientes de diversos oficios y disciplinas científicas que les interese situar y desarrollar su práctica y reflexionar en el marco de los debates y problemas propios de la escena artística contemporánea.

Modalidad de cursada: la modalidad de dictado es a distancia (EaD) en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Moodle UNIPEDIA- Facultad de Arte. Esta modalidad educativa se funda en concepciones específicas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, sobre los sujetos que aprenden y sobre el rol de lxs docentes y tutorxs en la construcción colectiva del conocimiento. Para llevar adelante esta propuesta formativa se apuesta, además, al uso de otros espacios posibles y complementarios de comunicación y producción (por ej., redes sociales), que pueden adecuarse a las necesidades pedagógico-didácticas.

El trayecto formativo previsto se desarrollará durante 1 año bajo la modalidad de cursada virtual, contemplando actividades sincrónicas y asincrónicas. La cursada inicia en septiembre de 2021.

Formulario de inscripción: https://www.arte.unicen.edu.ar/diplomatura/index.php/inscripcion-diplomatura-universitaria-en-esteticas-contemporaneas/

Para consultas y/o mayor información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar