La Muestra Colectiva “De Memoria a Memoria”, collage y poesía por la Verdad y la Justicia, se inauguró el jueves 29 de septiembre a las 19hs. en el edificio de Rectorado de la UNICEN (Pinto 399) y quedará en exposición con entrada libre y gratuita.

“De Memoria a Memoria” es impulsada por el programa radial Gestos Erróneos, el Área de Cultura de la UNICEN, la Sociedad Argentina del Collage (Sede Tandil) y con el apoyo de la Mesa Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia – Tandil, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y el Área de Derechos Humanos de la UNICEN.

Surge a partir de las producciones literarias generadas, en el último Marzo por la Memoria, durante el taller que llevó adelante Julián Axat, poeta e hijo de Ana Inés Della Croce y Rodolfo Jorge Axat, detenidxs desaparecidxs por la última dictadura cívico militar eclesiástica.

El Taller de Poesía por la Memoria, que se desarrolló el lunes 28 de marzo en Aula Estudio de la Facultad de Arte,  trabajó a partir de recortes de diferentes medios gráficos de la ciudad de Tandil, abarcando el periodo de 1975 a 1980. Estos funcionaron como puntapié para motorizar y movilizar la memoria de quienes participaron.

Los textos literarios, que también surgieron de esa experiencia,  se pusieron en diálogo con quienes conforman la sede tandilense de la Sociedad Argentina del Collage (SAC), quienes a partir de esas palabras generaron una obra para cada poema.

Textos:  Petra Marzocca, Guillermina Buckle, Sixto René, Ailén Striebeck, María Nazabal, Migue Mogaburu, Gabriel César, Liliana Vespa, Facundo Dipaola, Darío Ledesma y Julián Axat.

Collages: María Abásolo, Enriqueta Viegas, Lucía Pérez Conni, Josefina Rivera Leguizamon, María Lucrecia Etchecoin, Agostina Fuentes, Maru Martín Rivas, Andrea Zubiri, JAqueline Rizzalli y Roberta Palencia.

Compartimos algunas imágenes  de la inauguración: