El Ciclo de Cursos de Formación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado impulsa una nueva propuesta de formación destinada a graduadxs de la Facultad de Arte y otrxs interesadxs: “Planificación y Rodaje desde la Asistencia de Dirección”, a cargo de Luis Bernárdez*

El curso buscará el análisis de las herramientas de trabajo del Asistente de Dirección y planificación utilizadas para la Preparación y el Rodaje de películas, tanto Industriales como Independientes.

Algunos de los interrogantes disparadores: ¿Cómo se desglosa un guión? ¿Cómo se confecciona un Desglose general y los Desgloses Parciales? ¿Cuáles son los criterios de un Plan de Filmación? ¿Qué hay que tener en cuenta en un Scouting y en un Scouting Técnico?

El curso apuntará a que cada participante pueda tomar conocimiento de éstas herramientas para que luego puedan ser aplicagas a su Oficio o los Proyectos que quieran dirigir o producir.

*Luis Bernárdez, Asistente de Dirección de El robo del Siglo (Winograd), Gilda (Muñoz), Mamá se fue de viaje (Winograd), El Potro (Muñoz), El Hilo rojo (Goggi), Infancia Clandestina (Ávila), Tesis sobre un homicidio (Goldfrid), entre muchas otras. Director y Guionista de Los Corroboradores.

El objetivo es transmitir mi conocimiento y experiencia tras haber trabajado en 27 películas como Asistente de Dirección.

Consultas e inscripciones: formacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

Días y horarios del curso:

Jueves 17/9, 19hs.

Lunes 21/9, 19hs.