La Facultad de Arte de la UNCPBA presenta la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, una nueva oferta académica de nivel posgrado que se propone como objetivo general brindar una formación que permita la producción y la reflexión sobre el campo artístico en vinculación con los procesos sociales de Latinoamérica.

La creación de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica se fundamenta en la necesidad de fortalecer y dar continuidad a los estudios de grado de áreas afines que se brindan en la UNCPBA y en la Facultad de Arte en particular. El Plan de Estudios de esta Maestría contempla un conjunto de seminarios de formación teórica y metodológica básica; y otros, en el que se abordan articulaciones y problemáticas específicas. Añade, además, la posibilidad de cursar seminarios optativos de acuerdo con los intereses de investigación y profesionales de los maestrandos.

El lanzamiento de esta nueva Maestría se realizará el próximo lunes 9 de abril -16hs.- en el Aula Magna del edificio de Rectorado (Pinto 399) con la conferencia “Arte, memoria, experiencia. Miradas desde América latina” a cargo de la Dra. Leonor Arfuch*

Invitamos a todos/as los/as interesados/as en participar de este momento inaugural. Para conocer más detalles de la Maestría: http://www.arte.unicen.edu.ar/carreras/posgrado/maestria-en-arte-y-sociedad/

*Leonor Arfuch (Buenos Aires, Argentina).
Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora e investigadora de la misma universidad. Ha sido profesora invitada de la Universidad de Essex, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de varias universidades argentinas y latinoamericanas. En 1998 obtuvo la Beca Thalmann, de la Universidad de Buenos Aires, en 2004 el British Academy Professorship Award y en 2007 la Beca Guggenheim.
Es autora de La interioridad pública (1992), La entrevista, una invención dialógica (1995), Diseño y comunicación. Teorías y enfoques críticos (en coautoría, 1997), Crímenes y pecados. De los jóvenes en la crónica policial (1997), El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea (2002), Crítica cultural entre política y poética (2008) y Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites (2013). Ha compilado los volúmenes colectivos Identidades, sujetos y subjetividades (2002) y Pensar este tiempo. Espacios, afectos, pertenencias (2005) y publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas, nacionales e internacionales.