La Facultad de Arte manifiesta una profunda preocupación por el desfinanciamiento y vaciamiento de los sistemas públicos en áreas cruciales como salud, transporte, ciencia, educación y cultura, y cómo esta situación amenaza el desarrollo del sistema universitario. La educación pública, las ciencias y las artes son pilares fundamentales para fortalecer la democracia, construir ciudadanía y consolidar la soberanía nacional.

El Consejo Académico expresa su apoyo a las artes y la cultura como derechos fundamentales, reconociendo el acceso a la producción, estudio, crítica y consumo de bienes culturales y artísticos como esenciales. Y reclama una actualización presupuestaria inmediata por parte del gobierno nacional, subrayando la necesidad de un Estado que garantice la igualdad de acceso a derechos y oportunidades.