El martes 11 de agosto a las 18 hs. se presentarán en el ciclo Conversaciones, que organiza el Teatro Nacional Cervantes, los directores teatrales Pablo Carrizo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Manuel García Migani de la ciudad de Mendoza y la directora Julia Lavatelli de la ciudad de Tandil, docente de la Facultad de Arte.

Link al canal youtube: Cervantes online

El encuentro invita a reflexionar sobre la dinámica del teatro en el interior del país y sobre la situación actual de la cultura en cada una de las zonas donde se desempeñan. Además, intercambiarán opiniones acerca de cómo es trabajar en el presente contexto de pandemia. En relación al futuro, lxs directorxs expondrán diferentes propuestas sobre cómo el Teatro Nacional Cervantes podría hacer un aporte hacia las distintas localidades y compartirán posibles proyectos que consideran interesantes para llevar adelante.

Modera Sebastián Blutrach. Con subtítulos en español.

• Pablo Carrizo se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Tucumán y se desempeñó como técnico en iluminación, sonorización, escenógrafo, diseñador gráfico, asistente de dirección y director. Trabaja desde el año 2000 en múltiples grupos teatrales y musicales con variados espectáculos. Obras de teatro, radioteatro, muestras, talleres y ciclos de música en la ciudad de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Actualmente coordina el Cine Teatro Municipal Select de San Salvador de Jujuy.
  • Manuel García Migani es actor, dramaturgo, director teatral. Trabaja en Mendoza, es parte de la cooperativa de trabajo Teatro El Taller, sala de teatro donde monta sus espectáculos y se desempeña como docente y productor de eventos como Cortrodramas espacio de experimentación dramatúrgica, y el ciclo Canapé, ciclo de obras en pequeño formato.
  • Julia Lavatelli es actriz, dramaturga y directora de teatro. Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional del Centro y Doctora en Estudios Teatrales por la Universidad de La Sorbona. Vive y trabaja principalmente en Tandil, dedicándose tanto a la docencia e investigación, como a la creación teatral. Es profesora de actuación y de creación colectiva, cátedra en la que desarrolló, junto a Mauricio Kartun, el formato de Micromonólogo. Ha realizado una veintena de puestas en escena. Entre ellas Los Descendientes, para El Cervantes produce en el país y la creación colectiva Desubicada, las dos en 2019. Es fundadora de la Maestría en Teatro y del Centro de Investigaciones Dramáticas de la Universidad Nacional del Centro.