El cortometraje “Malezas”, realizado por estudiantes de la Facultad de Arte, ganó la categoría Escuelas de Cine en el Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado (FICCS).  Felicitamos a sus realizadorxs: Jorgelina Rivas, Brenda Sales Forese y Joaquin Fernández Ihigo.

La definición de Malezas según la RAE se trata de la espesura que se genera a partir de una aglomeración de arbustos, o también proliferación de hierbas malas.

En el marco de la cátedra Legislación bajo la consigna: hagan un trabajo práctico sobre violencia de género, surge este corto experimental;  ¿Cómo es hacer un trabajo práctico sobre la violencia de género, sobre algo que vivimos cada día, y a veces sin darnos cuenta? ¿Cómo no caer en clichés, en imágenes obvias, en representaciones incómodas, repetidas? ¿Cómo viven/sobreviven a la violencia de género nuestras compañeras, amigas, tías, hermanas? ¿Cómo poner el foco en lo que naturalizamos y arrancar de raíz las malezas de la violencia cotidiana?

Ficha técnica:

Nombre: “Malezas”

Año: 2022

Género: Documental experimental

Duración: 5:18 minutos

Co-dirección: Jorgelina Rivas, Brenda Sales Forese, Joaquín Fernández Ihigo

Producción: Brenda Sales Forese

Idea Original: Jorgelina Rivas

Guión: Joaquín Fernández Ihigo

Fotografía: Jorgelina Rivas

Sonido: Joaquín Fernandez Ihigo, Brenda Sales Forese

Montaje: Joaquín Fernandez Ihigo, Brenda Sales Forese

Elenco: Laura, Cris, Rocío, Human, Caro, Betu, Luli, Sol, Ale, Rocío F.

FICCS 2023 tiene sus ganadores