La Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, continúa fortaleciendo sus vínculos con instituciones educativas de la ciudad. En esta ocasión, junto al Colegio Aprenderes —a partir del trabajo articulado con su vicedirectora Sandra Rodríguez y docentes de grado— se llevará a cabo una exposición de obras de arte creadas por niños y niñas del primer ciclo de nivel primario.
La muestra tendrá lugar el lunes 28 de abril de 8 a 12 hs en el marco del Hall Abierto (sede 9 de Julio 430), un espacio de circulación y encuentro pensado para compartir producciones artístico culturales. Durante la jornada, los niños y niñas estarán presentes para dialogar con el público sobre sus obras y reflexiones en torno a la temática y los materiales que fueron de inspiración.
Las producciones —pictóricas, escultóricas y plásticas— surgen del trabajo realizado en las aulas del colegio y están vinculadas a una temática común: el cuidado y respeto por los animales y las mascotas como parte de parte de sus vida cotidiana en articulación con la organización de la sociedad civil Mascotandil. Además de la exposición, se proyectará material audiovisual y fotográfico de la organización en el aula SM1.
La jornada será abierta a todo público, con entrada libre, e incluirá una convocatoria solidaria: se recibirán donaciones de alimento balanceado y bonos contribución a beneficio de Mascotandil.
Esta iniciativa se inscribe en las perspectivas de trabajo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, orientadas a generar espacios de circulación artística, construcción colectiva y acceso a los bienes culturales, promoviendo en esta oportunidad que niños y niñas vivencien la universidad pública como un lugar posible y cercano. La experiencia también continúa una articulación con el Colegio Aprenderes, a través de su nivel secundario ya que ha participado en otras muestras anteriores organizadas por la Facultad en visitas guiadas con fines educativos.
Compartimos imágenes de la visita previa que realizaron los niños y niñas a la Facultad de Arte para planificar el armado de su exposición, acompañados/as por sus referentes institucionales y con la participación de la docente de nuestra casa Yanina Jensen, quien colaborará con la propuesta.
