Se estrenó el capítulo 4 “18. Sirena”, realización integral de Nadia Girolami. La serie audiovisual “Ritos de Paso” continúa con su segunda temporada y es impulsada por Arte Publicaciones y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Secretaría de Investigación y Posgrado, con la coordinación general de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. 
La desaceleración, las esquinas silenciosas, las cocinas bien vividas. Es imposible tener una memoria perfecta con un nivel de detalle que guarde un registro absoluto de lo que nos pasó en la intimidad del hogar mientras “no pasaba nada afuera”. Los nuevos sonidos y silencios amables y perturbadores. Esos que extrañamos como los ronroneos y esos que no queremos volver a escuchar. Más de un ser humano tomó conciencia de su propia respiración en este tiempo que no sabe de exactitudes y certezas, solo sabe de esperar inmunidades y terrazas, tiene inflación y mates solitarios, y mueve cosas dentro de una casa para decir: “acá hay vida” porque mientras bajan los precios del alma, suben los del calefón.
 
 
Temporada 2. Capítulo 4: 18. Sirena
“A Peluso, compañero incondicional” Tandil, en algún tiempo del 2020
 
Coordinación general: Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini, Claudia C. Speranza Arte Publicaciones – Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB).
Diseño: Mariano Schettino.
Música: Agostina Romeo.
Realización Integral: Nadia Girolami.
Letra, Música e Interpretación: Catalina Millán Rebaudi.
Asistencia: Claudia C. Speranza, Matías Petrini.
Agradecemos a Andrea Rossetti.