El miércoles 27 de octubre, 16 hs de Argentina; 14 hs México y 21 hs España se realizará el 6to. Encuentro del Ciclo Manifestando lo Sutil. Espacio que tiene por objetivo difundir distintas experiencias docentes vinculadas con el entrenamiento vocal de la actriz/actor en Centros de Formación Universitarios especializados de Argentina, España y México.

En esta oportunidad, estará participando Georgina Flores de la Ciudad de México. Docente del Área de Voz en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Formada como directora teatral en la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y habiendo realizado su Maestría en Audición y Lenguaje en el Instituto Nacional de Rehabilitación reúne
en su trabajo como docente estos dos campos de conocimiento: el artístico y el terapéutico.

Una excelente oportunidad para compartir experiencias e inquietudes entre colegas de distintos países cuyo punto de encuentro es la voz humana.

El encuentro abierto y  gratuito, es coordinado por el Dr. Rubén Maidana docente del Sub-Área Vocal del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte de la Unicen y es organizado por el Área de Formación Continua, Secretaría de Investigación y Posgrado de la mencionada Facultad.

Georgina Flores es Docente del Área de Voz en la Escuela Nacional de Arte Teatral, además de impartir Actuación y Educación vocal en la Escuela de Iniciación Artística Nº 1, ambas pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Estudió la Maestría en Audición y Lenguaje en el Instituto Nacional de la Comunicación Humana (InCH) en el Centro de Rehabilitación y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
Realizó una especialización en Bases Orgánicas para la Educación de la Voz con la maestra Ana María Muñoz, cuya investigación se centra en la interacción entre técnicas somáticas y la técnica vocal.
Egresó de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de México con la especialidad en dirección.
En 2014 asistió en el Seminario de Creatividad Vocal dictado en el Centro Artístico Internacional Roy Hart de Francia.
Su investigación se ha basado en la salud de la voz para actores y actrices en formación, ha participado con el colectivo “Son 9” en exposiciones interdisciplinarias y ha dado conferencias en diversos hospitales.
Es directora de escena en la Compañía “La Cofradía del Camarín”, donde presenta obras  infantiles y autores clásicos.
Ha dirigido en diversos montajes profesionales como “La corbata o la muerte a plazos” de Janusz Krasinski, “Tinísima”, adaptación de la novela de Elena Poniatowska, “Un, dos, tres…Por una fábula diferente” de Josefina Álvarez, “Ópera pánica” de Alejandro Jodorowski, “Ángeles últimos” de Elba Cortez Villapudua y “Ondina” de Jean Giraudoux.