En el marco del Ciclo Talleres Sustentarte se presentará “Los miedos que conocemos”, dictado por Tanu Distribución*. La actividad será no arancelada y se desarrollará los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo a las 15.30hs.

La inscripción se encuentra abierta hasta el martes 11 de mayo y se realiza de forma on line a través de siguiente formulario: https://forms.gle/TCo1tg9WKaM3Ctg88

Sobre el Taller

Los miedos que conocemos es un taller abierto a toda la comunidad. Sin necesidad de tener conocimientos acerca de cine, que indaga acerca de qué es lo que entendemos por miedo y su relación con el cine de terror. 

Utilizando películas de terror contemporáneas y reviendo algunos clásicos para poder comparar, vamos a enfocarnos en discutirlas dentro del contexto actual. Entendiendo así que el miedo, es también, una construcción colectiva, social y política. 

Por medio de esta capacitación buscamos generar en lxs asistentes una forma diferente de abordaje al momento de visualizar una película de terror. Poniendo en jaque también el concepto del terror y entenderlo no como un género dentro de compartimientos estancos sino como un concepto más amplio con capacidad de hibridarse y mutar. 

*Tanu Distribución (http://tanudistribucion.com.ar/)

TANU es una pequeña compañía comandada por mujeres. Desde el 2019 nos dedicamos a realizar como principales tareas estrategias de distribución de películas y envío a festivales de cine. También realizamos asesoramientos, búsqueda de fondos de financiación, laboratorios y divulgación cultural. Participamos activamente formando parte de Jurados en Festivales de Cine, Laboratorios como el Macabro Lab del Festival Macabro, entre otras actividades. 

Nuestro campo de trabajo es amplio, nos especializamos en el cine fantástico y de terror sin dejar de lado otras películas. Nos interesan las nuevas voces, visiones y los riesgos. Como equipo de trabajo creemos en la diversidad en todos sus aspectos, las nuevas tecnologías como medios de creación y el arte como trabajo y construcción colectiva.