Del 22 al 24 de junio 2022 se desarrollarán las XIII Jornadas Internacionales y Nacionales de Historia, Arte y Política, en formato mixto, presencial y virtual. Organizadas por el Departamento de Historia y Teoría del Arte, proponen diversas actividades como charlas, mesas de presentación y debate, proyecciones, talleres y presentación de libros.

El inicio del evento se llevará a cabo el miércoles 22 de junio 9:30 hs. con una presentación y bienvenida, en el Consejo Académico (Meet), mientras que a las 10hs se realizará la conferencia inaugural “La Semana de Arte Moderno de 1922 en São Paulo: repercusiones simbólicas y legados culturales” a cargo de la Dra. María Elena Lucero, con la coordinación de Gabriela Piñero.

Compartimos algunas actividades destacadas que formarán parte de la programación de esta decimotercera edición  de las Jornadas:

-Miércoles 22 de junio -19hs.- Plataforma artexver. Charla Cercanía e inconmensurabilidad: Documental hecho por mujeres en los Andes en los ‘80. A cargo de Isabel Seguí.

-Miércoles 22 de junio 19:00 hs. Centro Cultural Universitario. Espacio INCAA -Yrigoyen  662-. Proyección de la película Adiós a la memoria (2020) de Nicolás Prividera. Presentan: Javier Campo (FA-UNICEN / CONICET) y Pablo Ratto (Productor del film. FA-UNICEN)

-Jueves 23 de junio -9hs.- Consejo Académico Charla Cine Documental y Genocidio. Hacia un abordaje integral. A cargo de Lior Zylberman

-Jueves 23 de junio -19hs.- Consejo Académico. Charla El cineasta argentino y la tradición. A cargo de Nicolás Prividera

-Viernes 24 de junio -9hs.- Consejo Académico Presentación de libro Danzas desobedientes. Estudios sobre prácticas de las danzas en Buenos Aires (1940-2018). Autoras: Ayelén Clavin, Aldana Iglesias, Belén Arenas Arce, Eugenia Cadús, Irene de la Puente. Coordina: Yanina Leonardi. Comentarios del libro a cargo de Florencia De Marco.

– Viernes 24 de junio 20:30 hs. Inauguración de la muestra “Cuerpos híbridos” de la Compañía cuerpoequipaje. El Hall se Muestra, en exposición del 22 al 30 de junio de 2022.

-Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio. Talleres (con inscripción previa y cupo limitado), en articulación con la Incubadora Sustentarte de la Secretaría de Extensión:

Taller de Movimiento, composición escénica y multimedia de 9 a 11.30hs. Aula 2 – Facultad de Arte

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zFTkkzdbq5CJ5g228

Teatro de objetos, dramaturgias objetuales y multimedia de 11.30 a 14hs. Aula 2 – Facultad de Arte

Formulario de inscripción: https://forms.gle/r8KioeTnTb1mCcvT7

A cargo de las artistas: Tatiana Sandoval (Dramaturgia y Dirección), Bárbara García Di Yorio (Teatro de Objetos), Josefina Sabaté y Baudrón (Movimiento) y Gabriela Baldoni (Multimedia). Compañía cuerpoequipaje, dedicada a la creación e investigación en artes escénicas.