Fundamentación

La consolidación de múltiples plataformas de distribución audiovisual proponen una expansión de la narración, haciendo necesaria la capacitación en su diseño, producción y gestión.

El cruce del arte y la tecnología en la educación y en el entretenimiento, la producción colaborativa de contenidos audiovisuales y el masivo acceso a las plataformas digitales de distribución son algunos de los aspectos que confirman la necesidad de esta formación.

Universos narrativos que atraviesan múltiples medios y plataformas, no-lineales y sin jerarquías evidentes: experiencias participativas alejadas de la idea de un único tiempo y un único espacio.

La Diplomatura en Arte y Tecnología (Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad por Resolución de Consejo Superior 232/2017) reúne los universos de conocimientos de la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencia Exactas y el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Una película, un programa de televisión y sitios web interactivos, videojuegos, aplicaciones móviles o sistemas de realidad aumentada, intervenciones de videomapping en museos o en las calles y la transdisciplina técnico-artística como forma de pensamiento.

Proyecto Integrador

Se propone el desarrollo de un proyecto integrador de carácter transmedial y sobre la base de un caso de estudio real (de origen privado o estatal, con o sin fines de lucro, así como proyectos de extensión, investigación o vinculación y transferencia universitaria). Este proyecto demandará al grupo de estudiantes la puesta en práctica de los contenidos, habilidades y técnicas trabajadas en los diferentes seminarios.

• Título secundario
  • Acreditar experiencia, antecedentes profesionales y/o académicos

La gestión general de la Diplomatura está a cargo de un Comité de Gestión y Admisión. Dicho Comité evaluará las postulaciones y resolverá sobre las admisiones de los inscriptos, pudiendo solicitar la realización de entrevistas personales con los postulantes.

Para consultas o mayor información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar

Comité de Gestión y Admisión de la Diplomatura (CGA):

Coordinador Académico: TRIGO, Alexis.

Representantes (CGA):

MORAZZO, María Virginia – Representante de la Facultad de Arte.
DALPONTE, Diego David – Representante de la Facultad de Ciencias Exactas.
LA BANCA, Analía – Representante del Área de Medios de la UNICEN.