La Diplomatura en Arte y Tecnología brinda herramientas para el diseño, producción y gestión de contenidos audiovisuales para proyectos de narrativas transmedia, inmersivas e interactivas a través de la práctica y el pensamiento técnico-artístico.

Diplomatura en Arte y Tecnología (DATe)

Fundamentación

La consolidación de nuevas plataformas de circulación de contenidos audiovisuales reclaman repensar las formas de narración, haciendo necesaria la capacitación en su diseño, producción y gestión.

Historias que atraviesan múltiples medios y plataformas. Narraciones transmedia, experiencias inmersivas o narrativas interactivas proponen recorridos por universos no-lineales, sin jerarquías evidentes, alejadas de la idea de un único tiempo y un único espacio.

Una película o una serie pueden ver su relato extendido a través de la web, a través de experiencias 360º y de realidad virtual, sistemas de realidad aumentada, intervenciones de videomapping en museos o en las calles y la transdisciplina técnico-artística como forma de pensamiento.

La Diplomatura en Arte y Tecnología (Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad por Resolución de Consejo Superior Nº 6929/2017) nace con la intención de reunir los universos de conocimientos de la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencia Exactas y el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con para dar una respuesta a esta necesidad.

Proyecto Integrador

Se propone el desarrollo de un proyecto integrador de carácter transmedial y sobre la base de un caso de estudio real (de origen público o privado sin fines de lucro, así como proyectos de extensión, investigación o vinculación y transferencia universitaria). Este proyecto demandará al grupo de estudiantes la puesta en práctica de los contenidos, habilidades y técnicas trabajadas en los diferentes seminarios.

• Título secundario
  • Acreditar experiencia, antecedentes profesionales y/o académicos

La gestión general de la Diplomatura está a cargo de un Comité de Gestión y Admisión. Dicho Comité evaluará las postulaciones y resolverá sobre las admisiones de los inscriptos, pudiendo solicitar la realización de entrevistas personales con los postulantes.

Para consultas o mayor información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar

Comité de Gestión y Admisión de la Diplomatura (CGA):

Coordinador Académico: TRIGO, Alexis.

Representantes (CGA):

MORAZZO, María Virginia – Representante de la Facultad de Arte.
DALPONTE, Diego David – Representante de la Facultad de Ciencias Exactas.
LA BANCA, Analía – Representante del Área de Medios de la UNICEN.

Comité Asesor:

CRESPI, Guillermo.