Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad

Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad

Inicio Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

 La Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad surge como respuesta a la necesidad de articular los conocimientos desarrollados por la Facultad de Arte y la Facultad de Ciencia Exactas de la UNCPBA y su implementación y puesta en práctica a través de los medios de comunicación diagramados y administrados por el Área de Medios de esta Universidad. 

El objetivo de la Diplomatura es brindar herramientas para unir el arte y la tecnología como posibilidad de expandir el universo narrativo de una obra artística. Principalmente orientado a las artes audiovisuales, esa expansión apunta al entrecruzamiento con otras disciplinas como las artes escénicas, las artes visuales, el sonido, la música y cualquier otro arte con el que se acerquen los interesados. 

Los conocimientos sobre las narrativas transmediales apuntan a materializar la transdiciplinariedad del universo narrativo de una obra a través de diferentes medios y lenguajes, logrando una aproximación a la experiencia estética de esa obra desde múltiples puntos de acceso, sin jerarquías evidentes y con una fuerte interdependencia.

Entre los medios y lenguajes alternativos, la interactividad se presenta como un recurso ineludible. A partir de conocimientos básicos de programación se propone reconocer el condicional como herramienta de relato. La idea del diseño de una obra que esté predeterminada, pero no definida. Una obra cuyo resultado final dependa de un hecho de actualización permanente: la intervención del público o del usuario, impulsos propios del tiempo y el espacio de la puesta en escena, datos
o información del universo sensible o estadístico, físico o virtual, investigaciones científicas o tecnológicas y su representación estética, etc.

La Diplomatura Universitaria en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad se propone transitar nuevos campos de creación desde una mirada crítica y reflexiva enfrentados a su producción y difusión a través de plataformas interactivas y de producción colaborativa.

Requisitos de admisión: 

  • Título secundario
  • Acreditar experiencia, antecedentes profesionales y/o académicos 

La gestión general de la Diplomatura está a cargo de un Comité de Gestión y Admisión. Dicho Comité evaluará las postulaciones y resolverá sobre las admisiones de los inscriptos, pudiendo solicitar la realización de entrevistas personales con los postulantes. 

Para consultas o mayor información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar 

Compartir artículo en redes sociales