El Festival Nacional de Cine Rural de Ayacucho, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre por canal Youtube, contará con el corto de ficción en competencia “Última estación”,  dirigido por María Eugenia García y Carola Eugenia Gómez, recientes graduadas de RIAA, y equipo conformado por estudiantes y gradudxs de nuestra institución.

Esta producción audiovisual fue realizada con el apoyo de la Facultad de Arte, a través del Fondo Concursable para la producción de cortometrajes (ficción / documental) impulsado en el año 2019.

Competencia Nacional de Cortometrajes Rurales: ¿Qué es lo rural? ¿Cómo convive con la urbe en cada región del país?
Historias y relatos sobre y desde zonas rurales. Diferentes miradas con fuerte impronta federal: 8 provincias. Paridad absoluta entre directoras mujeres y hombres. 6 ficciones, 4 documentales y 2 animaciones encarnan esta Competencia 2020 de Cine Rural.
Más sobre el Festival:
Canal Youtube: FESTIVAL DE CINE RURAL

Ficha técnica:

• Directoras: María Eugenia García – Carola Eugenia Gómez
  • Año: 2020
  • Duración: 12:24 (minutos)
  • Género: Drama, Fantástico
  • Guión: María Eugenia García – Carola Eugenia Gomez
  • Productores: María Eugenia García – Carola Eugenia Gomez
  • Reparto: Gastón Dubini – Sebastián Irigaray – Anaís Delgado
  • Dirección de fotografía: Nicolás Ezequiel Jacob
  • Sonido directo: Belén Perez Oquiñena
  • Dirección de arte: Anaís Delgado
  • Ayudante de arte: Noelia García
  • Dirección de actores: Micaela Rocío López
  • Continuista: Luciano Díaz
  • Extras: Anaís Delgado – Luciano Díaz – María Eugenia García – Carola Eugenia Gómez – Micaela Rocío López
  • Edición de imagen: María Eugenia García Carola Eugenia Gomez
  • Confección de banda sonora: Sofia Zamora
  • Diseño de títulos y créditos: Gastón Mallo

Sinopsis:

• Lorenzo maneja por la ruta y se queda sin nafta, por lo que conduce hasta una estación de servicio cercana. Allí se encuentra con su ex novio, Vicente, que no lo reconoce y Lorenzo pronto se da cuenta de que está atrapado en el día que se conocieron.