La Secretaría de Extensión lanza un Concurso de fotografía destinado a mujeres o integrantes del colectivo LGBTI+ mayores de 18 años de la Provincia de Buenos Aires, con o sin formación y/o experiencia en la disciplina. La inscripción al concurso se realizará de manera on line y estará abierta hasta el 4 de marzo de 2021 a las 15 hs.

Bases y condiciones para participar del Premio 8M:

  1. En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Arte-UNICEN —a través de su Secretaría de Extensión y en concordancia con los lineamientos del programa Arte y Derechos—, convoca un CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS destinado a mujeres o integrantes del colectivo LGBTI+ mayores de 18 años de la Provincia de Buenos Aires, con o sin formación y/o experiencia en la disciplina.

  2. Se aceptará una única obra por participante; la misma puede ser inédita o no.

  3. Las fotografías no podrán contener marcas de agua, firmas ni elementos identificativos de autoría.

  4. Las obras pueden ser en color o en blanco y negro. Se aceptará cualquier proceso fotográfico. Se recomienda usar el espacio de color sRGB ya que es el utilizado en la web.

  5. Las obras remitidas al concurso deberán ser íntegramente de la autoría de la persona concursante. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de Internet (ni de otros soportes).

  6. No se aceptarán trabajos cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos integrales de las personas.

  7. Quedarán por fuera del concurso las obras que no respeten estos requerimientos.

  8. Todas las fotografías concursantes se exhibirán en la página de la Facultad de Arte – UNICEN www.arte.unicen.edu.ar y en los canales comunicacionales que la institución considere pertinentes.

  9. El Jurado estará compuesto por referentes del campo de la fotografía de la ciudad de Tandil.

  10. Se otorgará un único premio económico de $5000 (pesos cinco mil) y tantas menciones (diplomas digitales) como el Jurado considere.

  11. Las personas participantes deberán contar con la posibilidad de facturar y con una cuenta bancaria asociada a los datos de facturación.

  12. La inscripción al concurso se realizará únicamente vía formulario ingresando aqui https://docs.google.com/forms/d/1f_zHv44AOA1u8O3owh0n-GqCrYBd4ajQidfcw3VoCp4/edit (en este formulario se cargará la obra en formato JPEG (JPG) y con un peso máximo de 15mb). NO se aceptarán obras por otros canales de comunicación.

  13. La inscripción está abierta hasta el 4 de marzo de 2021 a las 15 hs.

  14. Por consultas sobre este concurso: extension@arte.unicen.edu.ar