La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires pone en funcionamiento la Maestría en Teatro con menciones alternativas en Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación, posgrado que pretende abordar los estudios teatrales desde la convergencia de la práctica con su reflexión teórica.

Podrán ingresar a la Maestría: Licenciados en Teatro, Profesores de Teatro, Graduados Universitarios de otras disciplinas o campos profesionales, del país o del extranjero, con experiencia laboral y/o académica en el área teatral. A su vez, podrán inscribirse Graduados de Nivel Superior No Universitario, de carreras de 4 años de duración, nacionales o provinciales, de especificidad en arte, que acrediten actividades laborales y/o académicas en artes escénicas. En todos los casos los aspirantes deberán presentar la documentación que avale una formación o experiencia relacionada con lo teatral. Se habilitarán, de ser necesario, recorridos formativos complementarios al Plan de Estudios vigente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha resuelto acreditar la Maestría en Teatro (con mención en Dirección escénica, Diseño escénico o Actuación), por un período de 6 años, según lo expresa la Resolución Nº 232 -18. Otorgando la categoría B, en orden de grado académico. Esta carrera fue evaluada anteriormente como proyecto, obteniendo dictamen favorable en el año 2011 mediante Acta CONEAU Nº 325/2011.

AUTORIDADES DE LA MAESTRIA
Director: Mg. DILLON, Guillermo
Comisión Académica de Posgrado (CAP):
Titulares: Mg. DILLON, Guillermo
Mg. PÉREZ, Gabriela
Dr. HUBER, Sebastián
Suplentes: Mg. JUÁREZ, Marcela
Dra. LAVATELLI, Julia
Mg. ROSSO, Martín