En el marco del aislamiento social que nos toca transitar, la incertidumbre de cómo abordar las clases es parte del gran desafío. Enseñar a estudiantes en una modalidad a distancia, acompañar a docentes en la adaptación y producción de materiales mediados por tecnologías y hacer del encuentro virtual un entorno que nos acerque y permita la reflexión de lo leído, visionado, oído y vivido, y en un contexto de crisis a nivel mundial.

Es por ello que el equipo de Educación a Distancia (EaD) de la Facultad de Arte, a través del Programa de Acompañamiento Virtual, continua con su labor de brindar soporte técnico-pedagógico a los/as docentes y estudiantes, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad académica.

En este momento, una de sus principales líneas de acción es la formación virtual mediante el diseño de materiales para que los docentes puedan adaptar sus propuestas didácticas a la virtualidad y para asegurar la accesibilidad de los/as estudiantes a todas las clases.

El Programa de Acompañamiento Virtual brinda diversos materiales para reflexionar y generar buenas prácticas educativas en épocas de educación virtual, y como parte de sus propuestas compartimos un disparador para seguir pensando, navegando e inter-actuando: ¿Cómo nos pensamos como docentes de Superior y cómo pensamos nuestras prácticas en la actual situación y en este mundo nuevo que se nos presenta (problemático y febril)?

Ingresando a la carpeta de FORMACIÓN VIRTUAL, de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte, encontrarán éstos y otros interrogantes que despiertan ideas y debates, acompañados de materiales, en diferentes soportes, que intentan dar respuestas o continuar el camino de la reflexión individual y colectiva. Cabe destacar que este espacio se encuentra en permanente construcción y actualización de información y se adapta a nuevas problemáticas que la educación a distancia plantea.