Continúan en período de inscripción tres workshops que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Destinados a interesados/as en las propuestas:

  • “Técnicas de encuadernación artesanal para la elaboración de libros y fanzines”, a cargo de Gonzalo Gianotti (sábados 2 y 9 de noviembre, de 14 a 18 hs.)
    Distintas estructuras de encuadernación de libros y de ingeniería en papel orientadas a la autoedición. La estructura del libro como soporte tradicional, diseño de las cubiertas y portadas, criterios de la evolución del libro, desde el pergamino hasta las técnicas más modernas. Aspectos básicos de la encuadernación cómo la fibra en el papel y el cartón, los distintos tipos de costuras, los materiales y herramientas, el libro objeto, el libro de artista y la fusión de oficios.
  • “30 Mil Pañuelos por la Memoria” a cargo de Paula Aldea (sábados 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 10 a 13 hs). En el marco del proyecto nacional “30 mil pañuelos por la memoria”. Aproximación a una de las técnicas de construcción cerámica (placa) y decoración (cuerda seca), con la finalidad de elaborar un pañuelo para colocarlo en el hogar propio o en el espacio de memoria de su elección, ubicados a la vista de la comunidad para que nadie olvide.

  • “Diseño de vestuario para cine y teatro” a cargo de Bárbara Martínez Abadías (sábados 9 y 16 de noviembre de 14 a 18 hs.) Proceso proyectual de diseño de Vestuario para todo tipo de espectáculos (cine, tv, teatro, danza, recitales, etc). Diseño de vestuario de forma intuitiva, y completamente analógica, para luego analizar los resultados y utilizarlos como disparador del desarrollo teórico. El workshop es teórico-práctico comprendiendo el análisis del diseño de vestuario en diferentes piezas audiovisuales y teatrales, teniendo como referente las variables históricas, de temporalidad, espacialidad, los personajes y su mensaje.