Los días viernes 11 de mayo, de 10 a 13 hs y sábado 12 de mayo de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs., en el aula SM1 de la Facultad,  se se desarrolló una propuesta de formación en el marco de las actividades de la Secretaría de Extensión,  “Workshop de Programación Creativa. Dibujando con código”, a cargo de Diana León*.

Este Workshop ofreció conocimientos teórico-prácticos necesarios para que los participantes puedan diseñar y desarrollar sus propias obras visuales e interactivas a través del software processing.

Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Es un proyecto que promueve el uso del código como medio de expresión artística, particularmente en las artes visuales, y la cultura visual dentro de la tecnología.

Entre los contenidos abordados: Obtención, instalación y uso básico del programa. Características Básicas.Coordenadas y figuras primitivas. Modos de color. Fondo, contorno y relleno. Variables, tipo de datos, aritmética. Estructuras de Control. Estructuras de Repetición. Aleatoriedad. Estructuras de Programación. Métodos de entrada. Interactividad. Uso de librerías externas. Renderizar sketchs en formato movie.

La actividad fue no arancelada para estudiantes y graduados de la Facultad de Arte y arancelada para público en general. Con cupos limitados

VER FOTOS

• Diana Karina León: con formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Desarrolladora de software en varias compañías como Globant, Technisys, Band of Coders (Buenos Aires), Rolex (Paris), desarrollo mobile (android, iOS) en AppsWorld (Barcelona). Processing workshop en Free Art Bureau (Paris), Processing workshop en Studio NAND (Berlín). Residencia en Media arts and creative computing. SMU, University of Edinburgh. Scotland. 2013. Seminario de Computación Visual con Processing & Proscene – Andrés Colubri, Instituto Balseiro (Bariloche). Actualmente utiliza el código para crear herramientas visuales dando vida en tiempo real a composiciones abstractas de manera colaborativa con músicos.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/dianakarinaleon/