Durante la semana del 16 al 20 de septiembre, la Facultad de Arte realizó una serie de actividades abiertas, en el espacio público y diversos espacios artístico culturales de la ciudad, con el propósito de promover reflexiones sobre la universidad pública como espacio de formación académica y de referencia para el desarrollo social y cultural de nuestra sociedad.

Estas actividades fueron organizadas por diversas cátedras de Teatro y RIAA, poniendo en valor la historia y la memoria y, a su vez, reflexionando la situación actual de las instituciones culturales y educativas de nuestra ciudad. Ver actividades abiertas.

Estos encuentros no solo fueron instancias formativas para nuestrxs estudiantes, sino que también fueron una forma de compartir con la comunidad todo lo que la Facultad promueve a través de sus articulaciones y desde diversos lenguajes artísticos.

El desfinanciamiento creciente en educación y cultura ha puesto en riesgo la continuidad de muchos espacios y proyectos. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en particular, enfrenta desafíos significativos debido a la reducción de fondos, lo que afecta tanto a las salas de cine como a las realizaciones cinematográficas independientes.

Agradecemos la participación de docentes, estudiantes y miembros de la comunidad por apoyar la defensa de una educación pública de calidad y una cultura accesible para todxs.