Se encuentra abierta la Convocatoria de Trayectos Formativo en el marco del 15° Festival de Cortos de la Cuenca del Salado (FICCS), a realizarse del 6 al 13 de octubre del 2024.

En el marco del 15° Festival de Cortos de la Cuenca del Salado (FICCS), la Secretaría de Extensión en conjunto con la Coordinación Académica  abre convocatoria para estudiantes de Realización Integral en Artes Audiovisuales que deseen realizar trayectos formativos (reglamento) en el área de programación.

Finalizada la selección, se realizará una instancia de capacitación sobre consideraciones generales del rol de la programación y el espíritu del FICCS. Posteriormente  se les otorgará un total de 20  cortometrajes que deberán visualizar. Una vez visualizados, deberán hacer una selección de los que consideren que deberían continuar para competir.

Terminada la visualización general del material por todos los programadores del festival, se realizan reuniones grupales en el mes de septiembre (a definir según la organización general del FICCS) para poner en común la selección de materiales que serán finalmente seleccionados para la competencia oficial.

Cronograma de inscripción:

• La inscripción para quienes deseen participar, será del 5 al 12 de junio inclusive.
  • Las entrevistas a quienes se postulen se realizarán entre el 13 y el 18 de junio.
  • El día 18 de Junio se anunciará la selección.

Las tareas de programación se desarrollarán entre los meses de julio y agosto. Las personas seleccionadas contarán con la tutoría de la docente Carla Martinez y el acompañamiento de Valentina Fourastie -área audiovisual de la incubadora Sustentarte dependiente de la Secretaría de Extensiòn.

Requisitos para aplicar a la convocatoria:

Deberán ser estudiantes activos regulares de la carrera a la fecha de la convocatoria y enviar por email a coordacad@arte.unicen.edu.ar los siguientes datos:

• CV
  • Carta de intención, justificando los aportes de la experiencia para su formación.
  • IMPORTANTE: No podrán participar de esta instancia estudiantes que hayan dirigido cortometrajes que se presenten para competir en el FICCS durante la edición 15º del festival (2024).

Tareas a desarrollar:

PROGRAMACIÓN: 3 postulantes

Deberán:

• Participar de la reunión inicial de trabajo ( introductoria al FICCS, sus objetivos y criterios generales de evaluaciòn)
  • Visualizar un total de 20 cortometrajes otorgados por el FICCS .
  • Clasificar el material para su posterior selección.
  • Participar de las reuniones del equipo de programación durante el proceso de selección.

Cronograma de trabajo:

• Entre el 19 y el 26 de junio se realizará la reunión inicial.
  • Entre los meses de julio y agosto se visionaria el material.
  • En el mes de septiembre se realizarán las reuniones del equipo de programación para la selección final.

Las tareas de visionado de material se harán de manera virtual, pudiendo alguna de las fechas modificarse según la organización general del FICCS.
Más info https://ficcs.com.ar/

Descargar Convocatoria: Trayectos Formativos FICCS