El Programa Educación Continua abre inscripción al Taller de introducción a la construcción de Muñecos para Animación Stop Motion, que estará a cargo del Prof. DIS. Nicolás Conte*. El Taller se llevará a cabo en  2 encuentros, uno virtual de 2 hs de duración y otro presencial de 6hs., los días viernes 14 de junio (virtual) de 18 a 20hs. y 28 de Junio (presencial) de 15 a 21hs. Arancel: $8000. Consultas e inscripciones: educacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

El taller está recomendado para estudiantes y realizadores audiovisuales, Directores de Arte, escenógrafos, utileros, titiriteros, animadores, docentes de carreras audiovisuales y público en general que quiera iniciarse en la construcción de puppets para animación stop motion.

Encuentros:

Encuentro 1 (virtual): Introducción
Diferentes técnicas de animación stop motion y su materialidad. Dificultades y ventajas.
Especificidades del diseño de personajes para animación Stop Motion; materiales y posibilidades. Análisis de estructuras/esqueletos. Sistemas por sustitución de piezas. Utilización de soportes de muñecos para rodaje.

Principios del diseño de personaje: caracterizaciones, volumen, línea de acción, poses claves, expresiones faciales. El personaje y su vínculo con su entorno y con otros personajes.

Encuentro 2 (presencial): Construcción de personajes
A partir de un boceto, concepto o idea generada en el primer encuentro, construiremos un personaje que se adapte a las necesidades que el stop motion demanda para poder darle vida a través de la animación foto a foto. Realizaremos un pequeño test de animación.

Materiales:

Materiales que aportará quien participe: lxs que se acuerden durante el primer encuentro a partir de las posibilidades e inquietudes de cada participante.

Materiales y espacios que aportará la organización: aula taller con mesas de trabajo y asiento. Televisor para visionado de material audiovisual.

*Nicolás Conte es egresado de la carrera Diseño de Imagen y Sonido. Productor, director y animador independiente de Benito Juárez, Prov. de Buenos Aires. Sus producciones recorrieron cientos de festivales en el mundo. “Yo te quiero” (2014), su cortometraje de graduación fue seleccionado en más de 175 festivales siendo galardonado con 33 premios. En 2015 dirige “La Tierra en mis manos”, una miniserie infantil, y en Octubre de 2019 estrena “Entre Baldosas” su segundo cortometraje. Actualmente se encuentra en etapa de posproducción de su tercer cortometraje “Pasos para volar”, co-producido entre OSA Estudio y Vivement Lundi !, proyecto seleccionado para participar de MIFA Pitches 2021- Annecy, Francia.