Se encuentra abierta la inscripción al seminario Técnicas, soportes y materialidades del arte contemporáneo, a cargo de lxs docentes Anabel Paoletta y Fernando Funaro, a dictarse dentro de la Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas – DEC, pero puede ser tomado por interesadxs externxs a la carrera. Tendrá una modalidad de cursada a Distancia, a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte.
  • Fechas y horarios: Inicia el lunes 28 de agosto. Finaliza el viernes 29 de septiembre
  • Modalidad virtual: Encuentros sincrónicos: viernes 8 y viernes 15 de septiembre
  • Consultas e inscripción: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar
Breve descripción:
Abordaje teórico-práctico de las técnicas, soportes y materialidades del arte contemporáneo. El seminario tiene como objetivo generar la posibilidad de analizar y hacer uso de estos tres elementos de manera crítica y reflexiva, tomando como ejes la performance, la instalación y el arte digital.

*Anabel Edith Paoletta es Doctora en Artes, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es Licenciada en Teatro y Profesora Superior de Teatro de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), donde se desempeña como docente-investigadora en el Departamento de Historia y Teoría del Arte. Codirige el proyecto de investigación Teatro posdramático y artes performativas en Argentina 2010-2020 inserto en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales y es miembro activo del proyecto IPROCAE del Centro de Investigación Dramática, Facultad de Arte, UNCPBA. Es actriz, asistente técnica y directora teatral.

**Fernando Funaro es Realizador Audiovisual y Diplomado en Arte y Tecnología. Actualmente se desempeña como investigador desde la práctica artística en el marco de una Beca Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Núcleo de Investigación TECC de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). El eje de sus investigaciones aborda principalmente a los estudios de/en las memorias sociales, el patrimonio histórico-cultural, y las prácticas con Archivo. Ha realizado diversas producciones como Audiovisuales Documentales, Instalaciones Interactivas, Videomapping, Eventos culturales y Campañas de Difusión