El 6 de noviembre se  inicia el seminario Metodología de la Investigación en artes contemporáneas, a cargo de lxs docentes Diego Lingeri* y Teresita María Victoria Fuentes**, a dictarse dentro de la Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas – DEC.
Se desarrollará del 6 de noviembre al 8 de diciembre, bajo modalidad virtual. Encuentros sincrónicos: viernes 3 y viernes 17 de noviembre.
Sobre el Seminario:
En este espacio se entenderá a la metodología como un camino para establecer criterios de indagación sobre los consensos que estructuran el hacer científico-académico y se desarrollan en los programas y proyectos de investigación. En tal sentido, cada investigación que se construye, debe tener en cuenta esos consensos para edificar y fortalecer su propio marco metodológico y su posicionamiento científico. La idea que subyace en este proceso es la de identificar los diferentes espacios de producción, a través de una resolución creativa y propositiva sobre la elaboración de conocimientos y saberes

*Licenciado y Profesor en Comunicación Social, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Doctorando en Comunicación por la Universidad de La Plata. Diplomado en Construcción de Proyectos de Investigación Cualitativo, IDES.
Docente universitario en las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (UNCPBA). Investigador de planta estable de los Núcleos de Investigación ECCO (Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría), Observatorio de Medios y Ciudadanía y PROINCOMSCI (Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia) del Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA.
Posee diferentes publicaciones sobre metodología de la investigación social y epistemología de la Comunicación Social.

**Teresita María Victoria Fuentes es Mg. En Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Teatro por la UNICEN. Se desempeña como profesora titular ordinaria en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte, en las asignaturas de Literatura Latinoamericana, Historia de las Estructuras Teatrales II (Teatro Argentino) y Seminario de Investigación e Integración Teatral, todas pertenecientes al Departamento de Historia y Teoría del Arte. Es Directora de núcleo de Investigación Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de UNICEN e investigadora en varios proyectos de esa Casa de Estudios, donde dirige el proyecto: “Una dramaturgia situada: dramaturgxs tandilenses en el siglo XXI”, acreditado en sistema de Incentivos de la Secretaria de Ciencia Arte y Tecnología de UNCPBA. Es miembro de la Comisión Académica de Posgrado de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica (FA – UNICEN) y de la Comisión Académica de Posgrado de la Maestría en estudios de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano (FFyL – UBA). Coordina la Colección Dramaturgias que, dirigida por Mauricio Kartún, edita Publicaciones Arte (FA – UNICEN).