El miércoles 15 de febrero la Facultad de Arte destacó a Pedro Saborido como Personalidad de las Artes y la Cultura. Sucedió en el Consejo Académico de la Facultad, con la presencia de estudiantes, docentes, el director de la Universidad Barrial Andrés Harispe y las concejalas del Frente de Todos, Guadalupe Garriz y Daiana Esnaola.

El artista y docente Pedro “Pepo” Sanzano, junto a las autoridades de la Facultad de Arte, llevó a cabo la entrega de un Diploma en reconocimiento a la trayectoria artística del escritor y guionista.

Pedro Saborido, agradecido, conversó con la comunidad de Arte sobre la identidad tandilense y la valoración de las artes en una ciudad que muestra una intensa actividad cultural que potencia la región. Reflexionó acerca de la extensa producción teatral local, destacando que la creciente actividad artística, constructora de identidad local no solo responde a la cantidad de artistas y espectáculos, sino también a la activa presencia de una comunidad que acompaña y legitima las artes. Y que, a lo largo de los años, ha propiciado el desarrollo cultural de Tandil en la región.

Como parte de este encuentro, la comunidad de la Facultad hizo entrega de presentes institucionales y de obras de artistas visuales de nuestra ciudad a Pedro Saborido y a la escritora y columnista radial Natalí “la Inca” Incaminato. Ambos brindaron luego, en el Centro Cultural Universitario, la charla abierta “Un viaje por el universo bonaerense”, en el marco del Ciclo de charlas Café Cultura y el programa ReCreo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, quedó inaugurada la propuesta de realizar una serie de reconocimientos institucionales a diferentes personalidades del ámbito artístico y cultural

Compartimos imágenes de este primer reconocimiento del año