En el mes de octubre se presenta el quinto encuentro del evento CDAB en movimiento 2021 (tercera edición), y en esta jornada participará el Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA).

En este encuentro se llevará a cabo una presentación del Núcleo a partir de un recorrido histórico que llevó a la creación del mismo. Esta presentación estará a cargo de Gabriela González, Directora del Núcleo. Seguidamente,  Paula Fernández, Co-directora del Núcleo, introducirá las publicaciones llevadas adelante por los proyectos de investigación, en relación con las Jornadas organizadas en 2017 y 2019.
A continuación, las investigadoras del Proyecto sobre Experiencia Rítmica dirigido por Belén Errendasoro, Josefina Villamañe, Rocío Ferreyro y Valeria Guasone expondrán su trabajo resumiendo intereses, producciones y preguntas específicas respecto de la práctica artística como investigación.
Al término, Paula Fernández y Gabriela González reseñarán sus recorridos en relación a las líneas de investigación en Dirección Teatral y Práctica corporal, respectivamente. Finalmente, la maestranda Marcela Lagos, dirigida por Gabriela González en su tesis de Maestría, presentará su investigación haciendo énfasis en el aspecto metodológico de la misma.
El GIAPA investiga a través del quehacer artístico, poniendo en valor el saber propio de quienes conocen el mundo a través de las prácticas artísticas. Pretende sistematizar, profundizar y compartir nuevas perspectivas que son vislumbradas a partir de las demandas de la práctica y lógicas de lo artístico, ampliando el sentido de estas en el transvasar de disciplinas, artes y discursos. Sus áreas temáticas son: la práctica corporal, la dirección teatral y la experiencia rítmica.