El viernes 26 de junio, de 13:30 a 16:30 hs. se llevará a cabo, en el Consejo Académico de nuestra Facultad, el 5º Coloquio de la Red LEO. La propuesta de trabajo implica la presentación de acciones de docencia e investigación dedicadas a las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el ámbito académico.

La reunión, como las anteriores, tiene como objetivo comunicar experiencias finalizadas o en marcha, intercambiar pareceres sobre los resultados obtenidos y promover el intercambio de información entre colegas de diferentes áreas del conocimiento. La propuesta de Coloquio como modalidad de trabajo tiene como fin estimular el debate y la participación crítica de todos los asistentes.

PROGRAMA

13:30 hs. Apertura-introducción a cargo de la moderadora, Miriam Casco (Departamento de Lenguas y Facultad de Ciencias Sociales).
13:50 hs. “Hacia una escritura crítica. Secuencia de actividades permanentes de escritura académica.”. Exposición a cargo de las docentes María Teresita Victoria Fuentes y Diana Gabriela Barreyra. Profesorado y Licenciatura de Teatro, Facultad de Arte, UNICEN.
14:10 hs. “El análisis del discurso en las clases de ciencias y su relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje”. Exposición a cargo de la docente Cristina Iturralde. Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería, UNICEN.

14:30 hs. “PIACI: contribuciones institucionales a la alfabetización académica”. Exposición a cargo de las docentes María Virginia Morazzo y Marisa Rodriguez. Área de Coordinación de Asuntos Académicos. Facultad de Arte, UNICEN.
14:50 hs. Ronda de preguntas y comentarios. Debate y conclusiones parciales.
16:15 hs. Acuerdos para la próxima jornada presencial de la Red y otras actividades no presenciales.
16:30 hs. Cierre.