NACE un PUENTE se trata de un Proyecto formativo y de intercambio de saberes entre el colectivo NACE (Núcleo de Artistas Callejeros Emergentes), el Centro Social y Cultural La Vía y la comunidad de la Facultad de Arte UNICEN.

El viernes 8 de abril (9:00 hs.) se realizará en el Centro Social y Cultural La Vía la presentación del mismo, con la intención de transmitir su principal objetivo, el de generar espacios de encuentro, intercambio de saberes y experiencias conectando espacios formativos con proyectos artísticos y trayectorias personales y profesionales.

En este sentido las experiencias de trabajo colectivo y cooperativo tanto de NACE (desde una perspectiva laboral), como de La Vía (desde una perspectiva social y cultural) se constituyen como una base de saberes que al encontrarse y dialogar con la formación en la carrera de Teatro de la Facultad de Arte, permitirá ampliar y enriquecer los horizontes de todxs lxs involucradxs. Al intercambiar saberes sobre modos de producción, de creación, de acción social, activación cultural y valores como economía social y solidaria, cooperación, colaboración, diálogo de saberes, trabajo colectivo, demostrarán ser esenciales para la construcción de puentes, lazos y potencialidades.

NACE un PUENTE es un proyecto de Extensión anclado en la Facultad de Arte de la UNICEN que ha sido seleccionado y financiado a través de la convocatoria de proyectos y programas de Extensión impulsada por la Secretaría de Extensión de Rectorado. Este proyecto fue creado en conjunto con el Centro Social y Cultural La Vía y el colectivo NACE. Tiene en sus bases un trabajo de co-creación, asamblea permanente y co-definición de propósitos y metas.

La dirección del proyecto está a cargo de  Javier Lester acompañado por Jorge Tripiana, ambos docentes de la Facultad de Arte.

Lxs participantes del proyecto son estudiantes en formación, graduadxs y artistas, comunidad de la Facultad de Arte y abierto a la comunidad en general.

Por más información: