En el marco del Programa “Sigamos Estudiando”. Tutorías de acompañamiento para la re-vinculación, se abre convocatoria para seleccionar a 2 (dos) tutorxs -uno por cada carrera de grado- para  desarrollar un diagnóstico y relevamiento de estudiantes que se desvincularon de la UNCPBA (periodo 2020-2021), relevar factores o posibles causas de desvinculación y definir estrategias de acción para su reingreso/revinculación.

• Perfil y requisitos para la inscripción:

-Ser graduadx de la Facultad de Arte.

-Disponer de 4 horas semanales para desempeñar las tareas

-Presentar Currículum vitae

-Propuesta escrita de posibles acciones a desarrollar para acompañar la Re vinculación a la Facultad durante la tutoría

• Presentar la documentación de manera digital hasta el martes 10 de mayo al siguiente correo: coordacad@arte.unicen.edu.ar
  • Entrevista el 13 de mayo. Comisión evaluadora conformada por: 1 representante del programa “Sigamos Estudiando” dependiente de la Secretaría Académica de rectorado, 1 docente de cada carrera de grado y 1 referente de la secretaría Académica de la Facultad
  • Renta: $ 10.000 por mes
  • Duración de la actividad:  5 meses

La propuesta busca profundizar el trabajo de re-vinculación de los y las estudiantes ingresantes 2020 que no volvieron a matricularse en el 2021. Muchas Unidades Académicas a través de sus diversas estrategias de acompañamiento de las trayectorias estudiantiles conocen algunos casos y las causas de aquella desvinculación, sin embargo, conocer nominalmente los motivos de la misma y generar estrategias de vinculación con sus posibilidades de futuro constituye el eje de esta línea de acción. En tal sentido, en primer lugar se trabajará fuertemente sobre un diagnóstico nominalizado y en segundo lugar se realizará un abordaje individual con la finalidad de construir estrategias de acompañamiento para cada caso particular.