El martes 15 a las 10hs, en el Consejo Académico de nuestra Facultad, se presentó la propuesta de gestión para la Universidad 2016-2020 con la presencia del Cr. Roberto Tassara y el Dr. Marcelo Aba, proyectando hacia las cercanas elecciones en Rectorado. La presentación sucedió en el marco de la sesión de Plenario Académico.

El hilo conductor de la propuesta está basado en el desarrollo regional de la Universidad, acrecentando su perspectiva inclusiva y con apertura a la sociedad. El actual Rector de la Universidad y candidato, Roberto Tassara, junto al actual Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Aba, presentaron los principales ejes de su propuesta de gobierno frente a un público compuesto por autoridades de la Facultad de Arte, docentes, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes de la casa.

Luego de la presentación formal y palabras de bienvenida, Tassara profundizó en la importancia académica de lograr una mejor articulación entre la escuela media, el ingreso, la permanencia y la graduación manteniendo la calidad que el nivel requiere. Esto avanzará de la mano de la búsqueda del bienestar estudiantil, del impulso de la formación docente y de la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten todo el proceso.

Sobre Ciencia y Tecnología, explicó el Dr. Marcelo Aba, la importancia de continuar con el desarrollo en el área, a través de nuevos programas para la investigación, pensando principalmente en la participación de grupos pequeños de investigación que poseen la característica de tener un vínculo más directo con el entorno social. Haciendo hincapié en la importancia de la transferencia y la comunicación científica en relación a su medio.

Asimismo, la propuesta establece el fortalecimiento de vínculos más cercanos entre los Secretarios, que no fueron nombrados aunque se adelantó que habrá cambios en el equipo actual, con todas las unidades académicas fomentando nuevos canales de comunicación y la creación de espacios para el fomento de la cultura.

Luego de la presentación se generó una instancia de intercambio, en el que ambos candidatos contestaron preguntas y sugerencias de todos los claustros presentes. Entre estas manifestaciones, se habló sobre un espacio teatrales con renovadas características, las necesidades tecnológicas que requiere la formación en realización audiovisual, la articulación con la Productora de Medios de la UNICEN, el área de Cultura separada de la Secretaría de Extensión de la Universidad y de los proyectos de extensión universitaria en vigencia y su continuidad.

Compartimos imágenes de la presentación.