“Márgenes. Educación en contexto de encierro” (2029) una serie dirigida y producida por José Martín Delgado, graduado de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales, fue reconocida en los Premios TAL 2020 y ganó en la Categoría + Democracia.

Se trata de una serie de 4 capítulos: 1- BROTES / 2 – MUJERES PROTAGONISTAS / 3 – EL FIA / 4 – POÉTICA DE LA OPRESIÓN.

Trata sobre la libertad en contextos de encierro. Cada capítulo aborda las experiencias de un grupo de docentes y talleristas que concurren a las unidades penitenciarias de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires a compartir su conocimiento con los detenidos y detenidas de dichas unidades. Teniendo en cuenta que solo el 3% de la población carcelaria accede a este tipo de prácticas, Márgenes intenta retratar el trabajo y sus frutos con la ambiciosa meta de llevar al espectador una reflexión sobre el encierro, la libertad, el trabajo, el arte y la vida. Margenes es el resultado del trabajo del programa “Universidad en la Cárcel” de la Secretaría de Extensión UNICEN.

Se puede ver la serie completa en el siguiente link: https://www.abratv.com.ar/serie/1471-Margenes

Sobre los Premios TAL – Televisión América Latina

Los Premios TAL reconocen la labor de las televisoras públicas en Latinoamérica. La Red TAL reconoce y celebra el trabajo de la televisión en Latinoamérica con lo que se han consolidado como los premios más importantes y prestigiosos de la televisión pública. Más información: https://www.redtal.tv/premios-tal