La cátedra Practica Integrada II, de la carrera Profesorado de Teatro, presenta Reconstrucción de una ausencia de Gonzalo Marull Parte 1 En confinamiento (2020). Trabajo en proceso

Es este el resultado del proyecto 2020 con estudiantes del cuarto año de la carrera de teatro. Realizado en formato audiovisual durante el periodo de confinamiento a partir de la pandemia por COVID 19. Esta Parte 1 de Reconstrucción de una ausencia de Gonzalo Marull estará incluida en una Parte 2 a realizarse en presencialidad durante el ciclo 2021.

En la obra Gonzalo Marull desarrolla la noción de documental biográfico reconstruyendo la ausencia de Jorge Barón Biza y su universo familiar. Escribe la obra a partir de la novela de “El desierto y su semilla” (J. Barón Biza, 1998) y, también, de la relación de Jorge con su propio padre. Marull nos dice “escribí la obra con mi memoria y con la sensación de escribir el latido del corazón de Jorge, porque la historia de Jorge, yo creo, es una de las grandes tragedias que ha tenido nuestro país”. La historia narra los hechos ocurridos a partir del episodio en el que Raúl Baron Biza, padre de Jorge, arroja ácido sulfúrico en el rostro de su esposa Clotilde Sabattini, madre de Jorge, durante el proceso de divorcio. Posteriormente al ataque Raúl se suicida.


Actores y actrices: Josefina Equiza-Soledad Lami-Marina Binando-Joaquin Borches-Oriana Labourdette-Agustina Villanes

Equipo de dirección: Daniela Ferrari-Martiniano Roa-Pilar Jaureguiberry-Ignacio Díaz Delfino

Edición y Montaje: Franco Pomponio