Durante septiembre y octubre,  la Facultad de Arte recibió a niños infantes del Jardín “Dr. Osvaldo Zarini”, salas de 3 años (turno mañana y tarde), salas de 4 y 5 años (turno tarde), del Jardín de Infantes Nº 922, sala de 5 años (tuno tarde) y del Jardín “Virgen de Begoña”.

La propuesta fue promover el diálogo directo con la Muestra en vigencia, a cargo del ilustrador Nico Vilela, inaugurada el 17 de septiembre y en exposición hasta el 13 de octubre.

La Visita Guiada con niños y niñas, de dichas instituciones, permitió un cálido ambiente para conocer los dibujos y pinturas en exhibición, conversar con el artista y explorar el lenguaje plástico a través de actividades lúdico-creativas que generaron producciones propias con fibrones en cartulinas.

Fotos Sala 3 turno mañana (Jardín Zarini) 29/09

Fotos Salas 3, 4 y 5 turno tarde  (Jardín Zarini)  29/09

Fotos Sala 5 (Jardín Nº 922) 06/10

Fotos Jardín “Virgen de Begoña”

En este contexto, nace la posibilidad de trascender el vínculo con las obras para hacerlo con sus creadores a través del acercamiento y experiencia con las técnicas y lenguajes empleados en cada Muestra. Las actividades impulsadas se enmarcan en un nuevo proyecto de extensión “Yo también quiero exponer”,  en articulación con el Departamento de Educación Artística, como una propuesta novedosa que se acopla a las Muestras que se presentan en el marco de “El Hall se Muestra”.

Recordamos que “El Hall se Muestra” nace con el propósito de gestionar un espacio físico de tránsito de la Facultad de Arte, como es el Hall de entrada, e impregnarlo con manifestaciones de diversos lenguajes estéticos como pintura, escultura, cerámica, música, teatro, instalaciones audiovisuales y fotografías, articulando con artistas formados en la propia institución y de otros espacios formales y no formales artísticos de la comunidad.

Todas las propuestas se realizan con entrada libre y gratuita y persiguen el objetivo de ver, escuchar, dialogar, representar y percibir el arte y la cultura tandilense y de la región gracias a la participación de sus protagonistas en un espacio público como es la Facultad de Arte.

Cada 21 días se montan y renuevan las Muestras y el Hall es intervenido por diferentes disciplinas artísiticas que dialogan con la comunidad de Arte y con todas las personas interesadas en participar, en cualquier momento del día.

La inauguración se realiza los días sábados y se transforma en un evento en sí mismo, cuanta con las palabras del artista involucrado que comparte sobre su trabajo, sus técnicas y el desafío de participar de una Muestra individual o colectiva, se hacen presentes sus allegados, referentes de la Facultad de Arte y un público amplio y abierto que celebra el encuentro con el arte.