Se abre una nueva edición de la convocatoria Nuevas investigaciones. Nuevxs investigadorxs, destinada a graduadxs de la Facultad de Arte. El propósito, desde su creación en el año 2019, es incentivar la investigación y profundizar las indagaciones en el campo del quehacer artístico.

Se invita a Realizadores Integrales en Artes Audiovisuales y a Profesorxs/Licenciadxs de Teatro a realizar propuestas de investigación artística, podrán presentarse todxs aquellxs graduadxs de la Facultad de Arte que deseen profundizar en la investigación mediante la realización de un trabajo cuyo resultado sea: cortometraje/videoarte/instalación/obra teatral/dramaturgia/práctica de educación artística/performance.
La investigación es un hacer profesional en constante desarrollo formativo, por ello nos parece relevante acompañar este proceso estimulando la divulgación, por lo cual se vincula el Área de Publicaciones del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
ESTIPENDIO y FORMA DE PAGO:
Se entregarán 4 becas de apoyo a graduadxs de la Facultad de Arte, por un único monto de $20.000 pesos a cada becarix. Si existieran propuestas aceptadas, dos becas tendrán como destinatarixs a Realizadores Audiovisuales y dos a graduadxs en Teatro.1 Se abonará al momento de firma del compromiso de elaboración de la propuesta presentada.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y EVALUACIÓN:
Ser graduadx de la Facultad de Arte en cualquiera de sus carreras de grado (Profesor/a o Licenciado/a en Teatro/Realizador Audiovisual (pueden asimismo ser docentes, siempre y cuando tengan dedicación simple) La propuesta debe estar avalada por algún/a investigador/a de la Facultad de Arte.
El postulante deberá presentar una Propuesta de Investigación (que incluya una fundamentación de la misma, objetivos y plan de trabajo), Curriculum Vitae y carta del/de la docente tutor/a propuesto/a (de la Facultad de Arte – UNICEN), en la cual conste que se compromete asesorar al becarix.
Las presentaciones serán evaluadas por un comité integrado por 2 (DOS) docentes/investigadores de la Facultad de Arte, y un representante de la Secretaría de Investigación y Postgrado. El resultado de la convocatoria será difundido en la página web y las redes de la Facultad de Arte.
RESULTADOS:
La investigación deberá concluir con un artículo de entre 10 y 15 páginas o un informe sobre la obra teatral/audiovisual, que será publicado en la Revista La Escalera.
El artículo o informe final que se presente deberá estar avalado por él o la docente tutor o tutora, quien de esta manera confirmará que el trabajo se encuentra en óptimas condiciones para su publicación y divulgación.
CRONOGRAMA:
Recepción de propuestas: hasta el martes 1º DE AGOSTO DE 2023 (a investigacion@arte.unicen.edu.ar)
Comunicación de resultados: viernes 11 de agosto de 2023
Tarea a cumplir: presentación de resultados del trabajo de investigación (artículo de entre 15 y 20 páginas u obra audiovisual / teatral) a publicarse en La Escalera.
Fecha de entrega: hasta el 14 DE NOVIEMBRE DEL 2023