Este sábado 30 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición del evento “Noche de los Museos”, con la participación de diversas propuestas y en múltiples espacios culturales de Tandil. La Facultad de Arte estará participando con la Segunda Muestra Arte Andante: Proyecto NIÑEZLUZ del artista Guillermo Dillon. Intervención de videomapping ambulante.

• Sábado 30 de octubre, 20:30hs.
  • Zona de la ESCUELA Nº1 “MANUEL BELGRANO” GRAL BELGRANO 557 y Plaza Independencia.
Sobre NIÑEZLUZ
Infancias por las paredes.
Intervención de videomapping ambulante
Durante la pandemia las infancias quedaron mayormente invisibilizadas. Los edificios de las escuelas estuvieron cerrados, sin niñes en las calles, sus presencias transcurrieron por otros canales -sostenidos por docentes y familias- que fueron encontrando formas de alojar juegos, deseos, temores e imaginación.
En el paisaje visual y sonoro de la ciudad prevaleció la quietud y el silencio. Esta muestra busca restituir al espacio colectivo urbano sonidos e imágenes que circularon en los ámbitos domésticos durante la pandemia. En un diálogo entre imágenes y espacios que evocan las presencias y ausencias de estos tiempos de encuentros restringidos.
Sobre Muestra Arte Andante
Es una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte en articulación con el Área de Cultura de la Universidad y el Gremio Nodocente.
Estimadxs, enviamos la información correspondiente a la participación de la UNICEN en la NOCHE de los MUSEOS.
En el mes de noviembre se realizarán otras intervenciones del Proyecto NIÑEZLUZ, en diferentes espacios públicos, y se comunicará oportunamente toda la información.