La Escuela de Cerámica N°2 realizará la muestra de sus producciones en  El Hall se Muestra, en exposición del 1 al 14 de diciembre con entrada libre y gratuita.

• Inauguración el viernes 2 de diciembre, 19hs. hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430)

Sobre la muestra:

En el marco de la carrera de Tecnicatura Superior en Artes del Fuego, con orientación en Vitral, las cátedras de Escultura en vidrio y Joyería correspondientes al último año de la formación presentan una exposición que reúne una búsqueda experimental del vidrio desde la variación de la materialidad a partir de la vinculación  con otros elementos como metales, resina, cemento y materiales reciclados.

Desde la cátedra de Joyería se trabajó a partir de formas abstractas con técnicas como pasta de vidrio, fusión, calcos vitrificables, soldadura, martelinado, alambrismo,  y ensamble. Desde la joyería que tiene al vidrio como protagonista, se presenta como una práctica que establece un diálogo recíproco con los diversos materiales. Cada pieza de joyería reúne una composición única y personal, siendo diseños únicos.

Teniendo en cuenta las tendencias dentro del arte contemporáneo que utilizan el vidrio como materia expresiva, desde la cátedra  de Escultura en Vidrio se propone un espacio de investigación de materiales y técnicas arribándose a la materialización de una obra. A partir de  los logros obtenidos de su propia línea de investigación, las alumnas materializan su propuesta artística ensamblando con otros materiales como el hierro, las mallas metálicas, que se fusionan y son parte de esas obras y no un mero soporte.

El vidrio desde su materialidad versátil  tiene como protagonista el juego de transparencias y colores que habilita el material.