El Hall se muestra propone una nueva muestra en el marco de “Marzo por la Memoria”, del  4 al 31 de marzo de 2022 se exhibirán en el Hall de nuestra sede las muestras “Jóvenes en escena” y “Violencias”, ambas provenientes de la Comisión Provincial por la Memoria del Museo de Arte y Memoria de La Plata.

• Se invita a la comunidad a recorrer la muestra de lunes a viernes entre las 9 y las 20 hs. -9 de julio 430-

La propuesta se enmarca en las actividades organizadas por la Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, en conmemoración de la última dictadura argentina y en articulación con diversas instituciones, organizaciones y asociaciones, tales como Memoria por la vida en democracia, SUTEBA; ADUNCE; ATUNCPBA; FUCPBA; UNICEN: Área de Derechos Humanos, Área de Cultura, Espacio INCAA UNICEN, Abra TV,  Facultad de Ciencias Humanas, Universidad barrial; IGHCS; Biblioteca de la mujer;  Biblioteca de dramaturgos de la Provincias; Sala abierta de lectura; Sindicato de prensa; Mesa intersindical; Centros de estudiantes del IPAT, Conservatorio y la UNICEN; Programa Jóvenes y Memoria; La Tribu, La Casita de la Unión; Vientos de Libertad, entre otras.

La muestra “Jóvenes en escena” está constituida por un conjunto de fotos de diferentes acontecimientos históricos que tuvieron a lxs jóvenes como protagonistas de la escena pública, en un recorrido que va desde la década del 60 hasta la actualidad.

La muestra “Violencias” es una muestra donde el fotógrafo Eduardo Longoni expone las huellas del terror y el despojo material instaurados en la historia argentina a partir del golpe militar de 1976, encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti. Una política de tortura y represión para acallar las resistencias a un plan económico al mando de Martínez de Hoz, de concentración de riquezas en los sectores más poderosos nacionales y multinacionales, endeudamiento público, hambre y desocupación para las mayorías populares. Las consecuencias del Genocidio implicaron la muerte y desaparición de 30.000 personas, el desamparo económico y la desaparición social. Una pobreza estructural que llegó para quedarse.