El  miércoles 17 de mayo en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte,  a las 19:30 hs. y con entrada libre y gratuita, se presentó el proyecto audiovisual “La vida del drama”, una serie de entrevistas realizadas en estudio, con la participación, en cada capítulo, de reconocidos dramaturgos argentinos, entrevistados por docentes-investigadores de la Facultad de Arte.  

Este evento de presentación contó con las palabras de Mario Valiente, Decano de la Facultad de Arte, María Salceda, Productora de Contenidos Audiovisuales UNICEN, Julia Lavatelli y Silvio Torres, Centro de Documentación e Investigación en Dramaturgia (CID) y Biblioteca de Dramaturgos de Provincias y Denisse D´Annunzio, estudiante de RIAA y asistente de producción de la serie.  

Se proyectó un trailer del proyecto, con el avance de las entrevistas ya realizadas, y se abrió el diálogo sobre la importancia de transmitir la investigación en Arte a partir de nuevos soportes y lenguajes. 

La actividad fue organizada en co-producción entre Biblioteca de Dramaturgia de Provincias, la Facultad de Arte y el Área de Medios de la Universidad. 

Ver fotos de la presentación

“La vida del drama” Sinopsis:

Serie audiovisual de 8 capítulos temáticos desarrollados a través de entrevistas con dramaturgos del interior del país de 30 minutos de duración realizadas en el estudio de la Productora de Contenidos de la UNICEN en noviembre 2016. Estos capítulos sobre temas centrales de la escritura dramática, permiten desarrollar la reflexión alrededor de conceptos como personaje, diálogo o fábula y a la vez construyen un retrato de reconocidos dramaturgos de nuestro país. La serie, desarrollada a partir del trabajo del grupo de investigación de la Facultad de Arte que conduce la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias, propone, a través de una palabra coloquial y corriente, un material de divulgación y difusión sobre dramaturgia argentina contemporánea. Los entrevistados, Gonzálo Marull (COR); Ariel Farace (BA); Roxana Aramburu (BA); Alberto Moreno (CATA); Guillermo Yanícola (BA); Sonnia de Monte (MEN); María Rosa Pfeiffer (SFE) y Leonel Giacometto (SFE), reflexionan sobre la tarea de escritura dramática desde la perspectiva de su formación y su trayectoria en distintos centros teatrales de las provincias. El destinatario del material es un público amplio, tanto de especialistas teatrales que podrán reconocer en esa palabra aspectos técnicos/profesionales de interés, como de público general que pueda acercarse a través de capítulos a historias de vida de artistas o problemáticas estéticas universales.

  • Capítulo 1- María Rosa Pfeiffer por Miguel Santagada
  • Capítulo 2 -Alberto Moreno por Julia Lavatelli
  • Capítulo 3 – Roxana Aramburu por Agustina Gómez
  • Capítulo 4 -Leonel Giacometto por Luz García
  • Capítulo 5 -Gonzalo Marull  – Sebastian Huber
  • Capítulo 6 -Sonnia De Monte por Daniela Ferrari
  • Capítulo 7 – Ariel Farace por Mariana Gardey
  • Capítulo 8 -Guillermo Yanícola por Guillermo Dillon

“La vida del drama” Staff:  

Director: Silvio Torres

1er Asist Direción: Mariano Falzone

2er Asist Direción: Constanza Tomassone

Director de Fotografía: Javier Castillo

Camarógrafos: Luciano Inugi – Esteban Fernández San Juan

Camarógrafo (grúa): Francisco Aquaro

Escenografía: Nora Spivak – Carlos López D´Abate

Asistente de arte: Agustina Cores – Bárbara Martinez Abadias

Maquillaje: Sara Ramírez

Sonido y Musicalización: Juan Polito

Asistente Sonido: Francisco Baldoni

Iluminación: Yanina Cresente – Heber Chialva – Fermin Sica

Diseño gráfico: Franco Pomponio

Producción general: Julia Lavatelli

Asistentes de Producción: Juan Manariti – Denisse D´Annunzio

Productor de piso: Lucho Cataldi

Agradecimientos: Gabriel Perosino – Rodrigo Ruiz – Virginia Morazzo – Estela Fabianich – Javier Schvartz