Abocada la docencia a la continuidad pedagógica, las semanas de clase que estamos transcurriendo, nos ponen ante situaciones académicas que nos interpelan. Hablamos de conectividad, softwares especializados, adaptaciones didácticas, plataformas, interacciones comunicativas de diferente índole, expectativas de logro, evaluación, y seguimos pensando la clase… y haciendo.

Pero todas estas cuestiones pedagógico-didácticas no están ajenas a las demás modificaciones que todos los actores (del sistema educativo) hemos tenido que realizar en nuestra vida cotidiana. Y menos aún si pensamos en las desigualdades, más visibles que nunca, de nuestra sociedad. Ciertamente, nos damos cuenta de que estaría bueno detenerse y reflexionar. Frente a las circunstancias actuales nos preguntamos: ¿qué es la escuela?, ¿qué hace la escuela?, ¿cuáles son las posibilidades y los límites de las plataformas digitales?, ¿cómo afrontar el desafío de enseñar en este contexto?

El equipo de EaD de la Facultad de Arte, en esta oportunidad hace extensiva la invitación a un conversatorio con la Doctora en Educación Inés Dussel, quién abordará, entre otras cosas, el nuevo entorno socio-técnico y la transformación de lo doméstico en espacio de trabajo. Organizado por El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), perteneciente a la Dirección General de Educación Superior del ministerio de Educación de Córdoba

El conversatorio virtual “La clase en pantuflas. Reflexiones a partir de la excepcionalidad”, se realizará en el marco del espacio “Diálogos sobre pedagogía” del ISEP y sucederá el jueves 23 de abril, de 18 a 19.30 horas, a través de una transmisión en vivo mediante YouTube.

Requiere inscripción previa para recibir el código de acceso. Acceder aquí