Las reconocidas proyecciones audiovisuales, que se llevan a cabo en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Tandil, este año se ponen en vínculo con la Facultad de Arte, a través del Departamento de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Extensión, y promueven el Ciclo “Jueves de Cine”. 

Esta propuesta encuentra antecedente en el espacio de proyecciones, con larga tradición de la Biblioteca Rivadavia, y que llevó adelante Julio Varela en el marco de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en los últimos años, todos los días miércoles a las 20hs.  

“Jueves de cine” se encuentra coordinado por la docente Claudia Speranza y su inauguración sucedió el jueves 10 de mayo a las 18hs. con la película “Cracs de nácar”, dirigida por Edgardo Dieleke y Daniel Casabé -Biblioteca Rivadavia (San Martín 516)- . VER FOTOS

El jueves 24 de mayo se proyectará “Unidos por un sueño” de Sebastian Grobler (2011). 

Cada mes una temática diferente, con proyecciones abiertas y gratuitas los jueves cada 15 días. Un plus en cada exhibición, por la calidad de las películas y por la actividad de reflexión,  posterior a la presentación. Se invita a todos los docentes interesados a proponer temáticas, películas y a participar en la coordinación del debate.

Temática de mayo “Cine y fútbol”: