El martes de agosto, talleristas del Programa Universidad en la Cárcel  llevaron a cabo una jornada de formación junto a extensionistas de la Facultad de Arte.
Durante el encuentro reflexionaron sobre qué une a todas las propuestas de arte en cárceles que se impulsan desde la UNICEN. También discutieron el sentido político de la tarea extensionista de la Universidad pública en las unidades penales.
El taller fue coordinado por integrantes del proyecto de extensión “Psicología del aprendizaje: trabajando el arte en cárceles” de la Facultad de Arte, Judit Goñi y Marianela Gervasoni y contó con la participación de  Analía Umpierrez -coordinadora del Programa- y talleristas Matias Madrid –teatro en miniatura-, José Martín Delgado –producciones audiovisuales-, Bernardo Penoucos –literatura-, Martín Othasegui –artes plásticas- y Claudia Castro – teatro-.
El encuentro formó parte de la etapa final del Programa Integral de extensión Acceso a Derechos. A lo largo del proceso, desde una mirada del aprendizaje colaborativo y la educación popular, se pusieron en común posibles acciones para fortalecer las intervenciones educativas en cárceles de la región y explorar las posibilidades artísticas, conformar lineamientos específicos y seguir consolidando el carácter colectivo e integral del Programa de Extensión.