Se encuentra abierta la inscripción al seminario TERRITORIO, MEMORIAS Y CARTOGRAFÍAS, a cargo de las profesoras Agustina Bertone y Ana Silva, con la tutoría de  Melina Guerrero,  en el marco de la  Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas – DEC, pero puede ser tomado por interesadxs externxs a la carrera. Tendrá una modalidad virtual, a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte.
  • Fecha y horarios: del 25/4 al 27/5 de 2022. Encuentros sincrónicos: viernes 6 y 27 de mayo de 17 a 20hs.
Para iniciar el proceso de inscripción se requiere enviar la solicitud a: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar
Sobre el Seminario:
Entendiendo las prácticas artísticas como prácticas situadas, inscriptas en coordenadas históricas, geográficas y socioculturales concretas, el seminario “Territorios, memorias, cartografías” propone un recorrido por una red de conceptos como territorio/territorialidad, memoria, lo regional, lo local y la exploración por diversas formas de experiencia estética e indagación poética que habilitan dichas prácticas a partir de su inscripción en los diferentes entramados socioterritoriales. Desde el seminario se proponen actividades de reflexión sobre la propia práctica artística y las trayectorias espaciales de lxs participantes, y la indagación a partir de otras experiencias artísticas y culturales situadas.
Para consultas y/o mayor información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar