El miércoles 19 de mayo a las 13hs se desarrolló un encuentro, mediante modalidad virtual, impulsado por el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Arte en articulación con Inspección de Educación Artística Tandil. Fue organizado desde la asignatura Didáctica General y Especial del Juego Dramático, a cargo de las Profesoras Marcela Bertoldi y Jesica Montagna, en un trabajo conjunto con la Inspectora de la Modalidad de Artística, Mariela Thesz y Carolina Gizzi. La temática de abordaje se refirió al currículum prioritario de Educación Artística.

Estuvieron presentes las Sras Inspectoras de Educación Artística profesoras Mariela Thesz y Carolina Gizzi como también Inspectores del Nivel Secundario profesora Fernanda Buccheri y profesor Rodolfo Badín. Se contó con una participación de 76 profesoras y profesores de las distintas disciplinas artísticas de la ciudad, los que fueron convocados por las Inspectoras de Educación Artística.

Durante el encuentro la Profesora Marcela Bertoldi realizó una presentación general sobre los significados del currículum prioritario, lo que se incluye como prioritario remarcando que no se trata sólo de una selección de contenidos. A continuación, la profesora Jesica Montagna presento un desglose, a modo de ejemplo, de contenidos de la disciplina Teatro en base a los enunciados prescriptos en el currículum prioritario para la Educación Artística en el Nivel Secundario y relato una experiencia de trabajo en una escuela secundaria de la ciudad centrándose en la importancia de los proyectos colaborativos en el contexto atravesado por la pandemia. El encuentro culminó con unas palabras de Mariela Thesz, Rodolfo Badin y Fernanda Buccheri. hacia los profesores del nivel secundario mencionando la importancia del trabajo interdisciplinario en relación al Proyecto Institucional. Así mismo agradecieron el encuentro por la participación de las y los docentes del Nivel Secundario y la posibilidad de este trabajo conjunto con la Facultad de Arte.