Se encuentra abierta la convocatoria al taller: “Desechos Creativos. Taller de instrumentos musicales y objetos sonoros con material de descarte”. Moderador: Guillermo Dillon*, Facultad de Arte, UNICEN. Organiza: Luciano Villalba, RIAR

Propuesta:
El objetivo de este taller es que lxs participantes vivencien las posibilidades de la creación musical sustentable (suprareciclaje).
En el taller se presentarán y se construirán dispositivos sonoros acústicos y electrónicos con materiales de descarte.
Las actividades a realizar durante el taller apuntan a abrir un espacio de reflexión activa sobre el concepto de suprareciclaje y a tomar conciencia crítica de nuestras culturas aurales y escuchas colonizadas.

Notas importantes:
-El taller es abierto a Todo Público Número mínimo y máximo de asistentes: 4 a 20.
-Se dictará durante las Jornadas, el jueves 25 de abril a las 16:30 hs (Campus Universitario, lugar a definir)
-Si bien habrá materiales de descarte para trabajar, se solicita a los participantes llevar materiales de desecho con los cuales quieran crear dispositivos sonoros acústicos y electrónicos. Por ejemplo: Latas (tipo durazno o mas grandes) Botellas gaseosas Botellas soda pet Corchos vino (plástico) Recortes de caños PVC cualquier tamaño.
-La participación es presencial

*Artista transdisciplinar. Música, teatro, títeres, audiovisuales. Docente. Investigador y Extensionista. Lic. en Psicología, Magister en Psicología de la Música. Director del proyecto de investigación “Sonoturgias expandidas”. Profesor titular de los departamentos de Educación Artística y Teatro, Director (2019-2023) de la Maestría en Teatro. Facultad de Arte UNCPBA. Compositor de música para espectáculos de teatro y danza desde 1991. (https://soundcloud.com/guillermo-dillon ). En la actualidad desarrolla el proyecto electro-analógico de música, objetos sonoros y visuales en vivo. Máquina Onírica ( más información en Instagram: @máquina_onírica )